lunes, 12 de enero de 2009

DIALOGANDO CON LOS NIÑOS

Sin tomar en cuenta lo de actualizar este espacio, no andaba escribiendo nada puntual; ideas andan sin empezar, apenas empezadas o sin terminar. Pero a pesar de haber intentado seguirlas, no me sale algo que realmente me guste y queda todo en el aire. ¿Será qué necesitaba más de eso a lo que llaman "inspiración"?
Personalmente hablando, comento que estoy en plenas vacaciones y al fin pude irme fuera de la ciudad, después de 2 años de estar en ella y estos últimos días me sirvieron para DECIDIRME a renunciar a mi trabajo este miércoles. Aprovecharé el día de hoy y enviaré el telegrama...

En una hermosa noche de luna llena escribo esto y me alegro tanto por eso ya que justamente esta noche volví a sentirme "inspirado" en una idea que voy a describirles ahora:
Mi segundo dialogo se podría decir, compuesto por 2 personajes (una madre y su hija de 5 años), lo voy a someter a que refleje de alguna manera, algunos de mis puntos de vistas con respecto a charlas que se dan a menudo en mi lugar de origen. A su vez, debo aclarar ciertos puntos: Solamente es una simple perspectiva, más alla de lo controversial que pueda ser y solo eso. Recuerden la frase de Astor Joseph Vlefan: "La mente humana es como el reflejo de una luz blanca en un prisma, la misma nos refleja ese hermoso arcoiris y cada pensamiento es un punto de la infinidad que componen su gama"...Sin mas mentiras (el amigo Joseph no existe :P ), he aqui el texto:


Todos los días a las 5 y media de la tarde , Lucia llegaba del colegio y merendaba junto a su madre, Ana. Mientras veían sus caricaturas en la televisión, charlaban y un jueves distinto al resto, Lucia trajo una de esas dudas infantiles...Iniciando la conversación, con ese dulce tono de duda que ponen los niños a sus voces, Lucia dijo: Mami, tengo una pregunta...

Madre: Si hija ¿qué quieres saber?

Lucia: Con mis amigas estabamos jugando a peinarnos y una nena decía que podía parecer floger o emo si ella quería, y al final ni ella ni nadie sabía que era un emo o un floger.

Madre: Mira Lucia, es complicada la respuesta que tengo y no creo que puedas entenderme si te lo explico como a un adulto.

Lucia: Decime que yo te entiendo siempre que me contas, ademas el hermano de Sabri nos dijo que su otro hermano más grande había sido cumbiero, rollinga, cheto y ahora es floger, o emo, o no se, no me acuerdo. La cosa es que a él le entiendo menos que a vos. Dale decime.

Madre: Resulta que en el mundo hay malas personas, y ellas le intentan sacarles las cosas a las demás personas a toda costa, sea a la fuerza o sin que ellas se enteren.

Lucia: ¿Y por qué hacen eso?

Madre: Eso no te lo podria explicar ahora, lo vas a saber cuando crezcas.

Lucia: ¿Y cómo hacen para qué no se enteren?

Madre: De muchas maneras, ellos controlan las cosas que pasan en la vida de los demas. Utilizan distintos medios que no son vistos por la gente. Separan a las personas para que estas no se unan y se defiendan entre si. Logrando eso se les puede arrebatar las cosas como lo hacen los ladrones en las calles, pero sin que nadie los ayude.

Lucia: Entendí, pero no se que tiene que ver con los emos y los flogers. ¿Ellos les quieren robar a los demas?

Madre: No hija, justamente ellos son lo mismo. Sucede que al decirles a unos emos y a otros flogers, los dividis, los separas, y así se confrontan. No importa si sos "cheto", "cumbiero", "floger", "emo", "rollinga" o lo que sea, en cierta forma, así se alcanza dividir a la gente.

Lucia: Entonces, ¡dejan a las personas solas y peleadas entre si para poder robarles más fácil?

Madre: Mas o menos si, la división también se ve en todas las banderas de los paises que hay en el mundo, mientras más paises haya, mas facil será dividir a la gente.

Lucia: Bueno, entonces le voy a decir a dani y a las chicas que los emos y flogers son por la gente mala que divide a la otra gente

Madre: No creo que sea una buena idea. Verás, decirles no va a servir de nada porque no solo no van a entenderte, además puede que sus padres se enteren de como pienso yo y eso puede no gustarles. Eso puede ser un problema porque se van a enojar. Lo mejor que podés hacer, es recordar esto que te digo y no olvidarte jamás de eso.

Lucia: Pero me voy a olvidar mami.

Madre: Hace esto, anotatelo en un papelito y cuando no te acuerdes lo lees y listo.

Lucia: ¿Lo guardo y no se lo muestro a las chicas?

Madre: No, por ahora no. Ellas ya lo aprenderan por su lado y a su tiempo, ese papelito escondelo y nunca se lo muestres a nadie

Lucia: Asi no se van a enterar las personas malas no?

Madre: Claro, por eso tener anotado los pensamientos como ese en papeles puede traer problemas

Lucia: Ahhh, pero ¡el problema es con el papel! ¿Si lo subo a internet se enteran?

No hay comentarios: