En plenas vacaciones, al fin tengo tiempo de sobra para actualizar esta página. Es menester que cuente los primeros acontecimientos del año y a su vez...DE LA ISLA!
Aunque no sucedio nada trascendental, hubo una escena que nos dejo mudos a quienes fuimos a pasar el fin de semana y algunos días más (Lucas, Martin, Nicolas y yo).
Resulta, que a metros del muelle, cruzando el arroyo, hay formada una mini playa de arcilla; un lugar ideal para entretenerse haciendo figuras con la misma, enterrandote en ella o como hacemos nosotros....¡guerra de tierra!
El rumbo que conlleva este texto ya se puede intuir. Sin embargo, en plena tarde bañada por un sol intenso, Nicolas y Lucas tomaron el kayak y fueron hacia la playita por agua. En cambio, Martin y yo decidimos ir por tierra; aprovechando la corriente, pasamos a pie de largo la playita y luego nos tiramos al agua con la ventaja de la tener la corriente a favor. El problema fue que Lucas y Nicolas habian llegado antes que nosotros y para cuando nos acercamos lo suficiente, sus bombas de tierra no tardaron en venir. Alegando que sostenía la botella de agua que habíamos llevado, evitaron atinarme y ambos, unieron fuerzas contra Martin. Uno de los tiros de Lucas le dió de lleno en plena cara y cuando yo estaba en tierra firme y me di vuelta, lo escuché a Martin asustado diciendo ¡que no podía ver!. Nicolas le empezó a decir que se lavara los ojos dentro del agua y cuando miramos sus ojos, estos estaban negros y repletos de tierra. Una gran cantidad de tierra se habia introducido por el ojo derecho y dejandole la vista tapada. Para el colmo, se le veia caer sangre lo que me aterro por un instante. Logre serenarme al notar que al menos, la sangre no salia de sus ojos sino de su nariz.
Terminò obviamente la guerra, nos volvimos a inspeccionar a Martin que de a poco iba recuperando la visión y nos quedamos toda la tarde preocupados por su estado, el cual mejorò bastante sin poder "zafar" de un moreton que semejaba a la peor de las piñas.
Reflexionamos mucho la importancia de estar preparados para situaciones de esta calaña, un botiquin mejor preparado y nosotros con conocimientos basicos de primeros auxilios estan como tareas pendientes.
jueves, 8 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario