viernes, 2 de enero de 2009

LA ISLA

BUENO, como no tengo hoy ya no tengo que decir voy a empezar a contar esto de la isla. Esta es la historia del tano:

En plena edad de juventud, con mezlca de adolescencia y adultez, se conforma nuestra edad de los 20 años...Por ende, aparecen ciertas cosas que nos atraen como un vehiculo propio y la inminente necesidad de vivir SOLOS.....El tano (Lucas) qria irse a vivir solo alquilando afuera de capital (aca es muy caro y afuera se vive mas tranquilo). Entonces le gusto tigre, en parte porque es barato y tiene justamente esa tranquilidad.

Puso un empeño tipico de él cuando quiere algo, buscando en el invierno ya que cuando caia la primavera nadie alquila, a excepcion de findes o quincenas; Lucas consiguio una casa, digamos un lunes y el dueño le dijo algo asi de que lo llame el viernes para ir a conocer la casa y si le gustaba firmar el contrato el mismo día.

Llegó el viernes esperado, Lucas expectante llamo y lo atendió la mujer del dueño. Rapidamente le comento que su marido se habia ido d viaje y como ella no estaba enterada que su marido hizo un arreglo con el tano por palabra, le alquilo la casa a otra persona.

Lucas tratando de encontrar una respuesta a este amargo trago, con cordialidad, intento pedirle una solución, un arreglo, porq ya le habia dejado la palabra el dueño y él confiado había dejado de buscar otra casa(ya no quedaban muchas por la llegada de la primavera...).
Naturalmente, encontrarle una solución a mi amigo no era conveniente para los dueños de este lugar y como es de esperar, la mujer rapidamente le quiso terminar la conversación y Lucas cada vez mas impaciente y temperamental, insistió una y otra vez, hasta que perdio la amabilidad y respeto por esta persona cuando notaba que lo "sobraba" y lo trataba de forma despectiva en frases como "no hay solucion ni nada que hacer, nene ya perdiste". Enfurecido, no se canso de insultar a la señora quien termino de colgando el telefono y dejando al Tano con la rabia de no poder encontrar el lugar buscado.
Una vez terminada la conversación, Lucas se fue hasta tigre, donde paso 2 días en vano, buscando lugar ya que no logro encontrar nada.
Mi participación entonces era nula, no estaba enterado del tema. Algo me comentó un amigo que teníamos en común pero Lucas recién me conto de su situación cuando estaba decaido y se sentía hasta mal consigo mismo; la razón por la cual digo que "se sentía hasta mal consigo mismo", es porque una vez que lucas se estaba dando vencido en esta idea, hacia poco se sumaba también la desilusión de un negocio que planeaba como proyecto y que el mismo día que fue a señar el alquiler del local, se habia vendido despues de años de estar a la venta. Como se puede ver, el destino le metia trabas a las desiciones que intentaba tomar (sumando el hecho de que se le habian caido varios contratos de alquiler en tigre por causas como que al dueño le agarró cancer...)

En la noche en que me cuenta lo que le habia sucedido en tigre (yo ya sabia lo de su negocio y la frustracion que le venia de antemano), tambien me dijo que acababa de cometer un acto inmoral a su juicio personal, por eso su malestar consigo mismo. Como nosotros creemos bastante en las cuestiones karmicas, él me hizo incapie en ello. Antes de contar la finalización de esta introducción, quiero aclarar que al día siguiente de la charla que mantuvimos le deje a él un mensaje donde reflexionaba lo hablado. Algo así, decía mi mensaje:


Fue muy interesante cuestionarnos y analizar bajo nuestros puntos de vista (sin ningún libro ni cita textual que dar) ¿QUE ES LA MORAL? la moral creemos que no es algo que se forma en nuestro ser, es algo que se acorda de forma social o masiva....como la verdad, que muchos filosofos la ven como el mensaje masivo de las personas (aunq esta VERDAD pueda ser una FALSEDAD); ahí si nos metíamos en libros ...la verdad puede ser una mentira (si esta es asentada socialmente), ya sea en un diario, en la tv, etc. Lucas establecia la siguiente pregunta: "¿ser una persona perfectamente moral me da el derecho de cuestionar a los demás?"
¿Cómo se interactua eso? ¿¿La inmoralidad de los demás en nuestras vidas como afecta?? y ¿¿como definirla??
Primero acordamos en que la moral es algo social, como la verdad. Ahora el asunto era ¿como interactua eso entre nosotros? por ejemplo, si alguien nos estafa ¿es inmoral estafarle? Por supuesto que si, por una cuestión karmica, no importa la "maldad" que nos atente. Solo importa nuestra actitud...Si te hurtan, significa que te regalaron o regalaran lo robado; es una cuestion de equilibro entre los 3 tiempos y solo eso.
Creo que todas mis palabras de animo y "consejo" lo mejor que puedo decirte es que no dejes nunca que la mentalidad humana te envenene, si las cosas salen mal ahora y salieron mal antes...Os aguarda un futuro muy bueno, ya verás!


Un tiempo después él ya no buscaba más casas pero le surje un trabajo de electricidad...un conocido abogado le pidio que realizará un informe sobre la instalación electrica de un edificio. Cuando fue a este edificio, conoció al cliente del abogado, un español.
Al día siguiente, fue a llevarle el informe a la casa del abogado y se encontró con el español en la puerta, el abogado no estaba en su casa sino que en su estudio a 20 cuadras d ahí; Lucas se fue con el español caminando hasta alla. En medio del camino venian hablando y un auto les paso muy rapido por lo que el español le comento: "estos porteños, ¿deberian tener mas respeto no te parece?" a lo que Lucas asintio. Luego el español le pregunta de donde era y Lucas le conto que si bien era porteño, habia estado intentando mudarse; una vez que el cliente del abogado le pregunta por el lugar al que se quería mudar y mi amigo le cuenta de tigre, el sujeto se muestra sorprendido y empieza a indagar la razon por la cual Lucas habia elejido tigre.
Resulta que el español también una historia en tigre:

Este español es una persona acaudalada monetariamente y casualmente hacia unos años habia comprado 22 hectareas en el delta del tigre. En ese lugar lo estafaron,porque el quería hacer cabañas y a 7 obreros les dió una lancha y les pago un sueldo por meses pero, para cuando llegó al lugar, no habian hecho nada. Obviamente los echo y dejo el terreno abandonado. Finalmente no solo le ofreció el lugar para que se lo cuide sin cobrarle ningún alquiler, además, las cabañas las construiremos nosotros. En febrero arrancaría todo y ya voy renunciando a la oficina...

No hay comentarios: